Sobre Nuestra Línea

La Cosmética de Ana Prada nace con espíritu de frescura, creatividad y libertad a través de productos con calidad farmacéutica y rigor de laboratorio. Pretendemos que nuestros productos puedan llegar a todo el mundo basándonos en una política de precios ajustados sin perder calidad. Envases sencillos pero dinámicos, y una imagen fresca y moderna son nuestra filosofía.

martes, 11 de junio de 2013

Hola Chicas,hoy estrenamos post con un tema muy  de moda,la protección solar.Aunque todavía estamos en primavera, y además este año estamos viviendo una auténtica primavera pasada por agua,ya están apareciendo por fin las primeras oleadas de calor en nuestro país y por ello quiero aprovechar este momento para hablar brevemente de los distintos tipos de pieles y la proteccion solar más adecuada para cada una de ellas . 
Este fresquito que ha hecho estos días, hace que la radiación solar tenga menos incidencia sobre nuestra piel, pero lo cierto es que la prevención nunca es poca en este sentido, sobre todo para todas aquellas personas que seas propensas a padecer de manchas en la piel. Conocer el tipo de piel que se tiene y cuál es su respuesta al sol (lo que se llama el fenotipo) es crucial para poder actuar.

Aún a riesgo de parecer exagerada, yo recomendaría a todos los que seáis propensos a la aparición de las manchas que empleáseis crema con protección solar durante todo el año, llueva o no llueva. A continuación os detallo los distintos fototipos y la protección que necesitan.

Los fototipos más bajos son el I y el II: pertenecen a las personas con piel blanca y ojos claros, que suelen quemarse con facilidad y casi nunca se ponen morenas. Este tipo de piel es el que más riesgo presenta en cuanto a la aparición de manchas, por lo que la protección más adecuada es la más alta posible, incluso de pantalla total.

Los siguientes fototipos son el III y el IV. En este caso, se trata de pieles de tono más dorado y ojos castaños. Es más difícil que se quemen y tienden a broncearse a medio plazo; de todas formas, todavía hay riesgo de que aparezcan manchas, así que lo mejor es usar un factor de protección de 20 o superior.
Por último, quedan los fototipos V y VI, que corresponden a personas con piel morena/negra y pelo y ojos oscuros. Este tipo de piel no se quema apenas y se broncea a gran velocidad; pero es indispensable que usen también crema de protección, aunque basta con un 10 o un 15.

0 comentarios :

Publicar un comentario