Sobre Nuestra Línea

La Cosmética de Ana Prada nace con espíritu de frescura, creatividad y libertad a través de productos con calidad farmacéutica y rigor de laboratorio. Pretendemos que nuestros productos puedan llegar a todo el mundo basándonos en una política de precios ajustados sin perder calidad. Envases sencillos pero dinámicos, y una imagen fresca y moderna son nuestra filosofía.

viernes, 27 de junio de 2014

Buenas tardes a todos,
Debido a mi última visita a Marruecos,hoy vamos a hablar de las propiedades cosméticas de esta valiosa esencia.


El árbol de Arganda Spinosa,que crece sólo en el suroeste de Marruecos,es por sus características,un árbol único en el mundo.
Toda la calidad del aceite de argán cosmético,en particular su olor,descansa sobre la trazabilidad de los frutos.
Las mujeres bereberes siempre han usado el aceite  por sus virtudes alimentarias.Al igual que el té que sirven a sus huéspedes,el aceite de argán junto a un plato de miel es un signo de hospitalidad entre esos pueblos.
También usan este aceite por sus virtudes cosméticas,casi medicinales.Las experiencias cotidianas corroboran todo lo que nos cuenta la tradición acerca de las sorprendentes propiedades del aceite de argán.
Ocupa un lugar destacado en la farmacopea tradicional bereber.Se utiliza en bebés y niños para masaje corporal,para ayudar en la cicatrización de las erupciones causadas por la varicela,en tratamientos de acné para adolescentes,para prevención de estrías y en personas que padecen reuma o dolor articular(los bereberes dicen que este aceite "calienta las articulaciones".



Debido a la enorme demanda de los mercados occidentales en los últimos años,los productores de aceite adquieren las semillas a productores locales.Esto se lleva a cabo a veces sin garantía alguna de procedencia.Por ello,deseamos dejar claro que un aceite de argán cosmético digno de ese nombre,carece de olor.
El aceite de argán puro es una verdadera joya para el cuidado de la cara,del pelo,de las uñas y del cuerpo.Es un aceite único,cuya eficacia,avalada por siglos de tradición,está siendo en la actualidad corroborada por la investigación científica.
El aceite de argán,contrariamente al aceite de rosa mosqueta,por ejemplo,no es comedogénico,es decir,no obstruye los poros.Resulta recomendable por lo tanto incluso para las personas que tienen piel grasa y/o acné con resultados muy favorables en la recuperación de marcas o cicatrices residuales de dicha  patología,aunque en un primer tiempo,uno se muestre reacio o dude de la conveniencia de aplicar un aceite en una piel de por sí grasa.

En el masaje corporal,nos permite unir el placer sensual del masaje con el beneficio de la vitamina E,aportando hidratación,nutrientes y suavidad a la piel después del baño o de la ducha.Se recomienda su uso en quemaduras solares e irritaciones cutáneas,aliviará la sensación de ardor,picor,quemazón y tirantez.
Por si fueran pocas,también se usa para las uñas quebradizas.Las fortalece y protege de las agresiones externas.En tratamiento capilar,le dará brillo y resistencia al cabello seco,apagado y quebradizo.Esto se debe a su contenido en lupeol,que favorece la generación de queratinocitos,células que producen queratina,principal componente de epidermis,uñas y cabello.


Por todo ello,le recomendamos nuestra hidratante de noche para pieles maduras de Aceite de Argán,pruébela,no le defraudará!


1 comentario :

  1. Me gusta mucho el aceite de argán, Uso dos goticas después de mi crema humectante

    ResponderEliminar