Sobre Nuestra Línea

La Cosmética de Ana Prada nace con espíritu de frescura, creatividad y libertad a través de productos con calidad farmacéutica y rigor de laboratorio. Pretendemos que nuestros productos puedan llegar a todo el mundo basándonos en una política de precios ajustados sin perder calidad. Envases sencillos pero dinámicos, y una imagen fresca y moderna son nuestra filosofía.

jueves, 8 de agosto de 2013

Hoy vamos a hablaros de nuestro ingrediente estrella en la línea:el ácido hialurónico.


El ácido hialurónico ha revolucionado el mercado cosmético y médico en la última década y, junto al botox, es la sustancia protagonista del relleno antiarrugas.


¿Qué es el ácido hialurónico?

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido (azúcar) de formación natural y de textura viscosa que se encuentra en la sinovia, humor vítreo y tejido conjuntivo colágeno de numerosos organismos. En seres humanos, la mayor cantidad de ácido hialurónico reside en el tejido cutáneo, 7-8 gramos por adulto medio, lo que representa más o menos el 50% del total que tiene un ser humano.
Este tipo de ácido es un lubricante natural del cuerpo, además de ser un portador de vitaminas y minerales. El proceso de lubricación permite que la piel se adapte a las alteraciones de forma y volumen que tienen lugar cuando se mueven los huesos y los ligamentos.

Funciones principales del ácido hialurónico

  • Facilitar la movilidad de las células en la MEC (matriz extracelular), ya que permite que dichas células se muevan a través de la matriz extracelular.
  • Participar en la cicatrización de las heridas, al posibilitar que las células se trasladen a la zona lesionada.
  • La protección conjunta en el líquido sinovial. El ácido hialurónico forma parte del líquido lubricante y protector de las rodillas, hombros, codos, etc...
  • Rellenar el espacio ocular, puesto que es parte del líquido contenido en el globo ocular.
  • Protección del colágeno. El ácido hialurónico forma una barrera protectora en la epidermis.

Uso cosmético del ácido hialurónico

Su uso en cosmética se conoce desde 1996. La característica más importante del ácido hialurónico como relleno dérmico es su capacidad para retener líquido, es decir, para atraer agua. Esta capacidad de retención es de miles de veces su peso. Cuando envejecemos disminuye la cantidad de ácido hialurónico de la piel, dado que las células cutáneas van perdiendo su capacidad de producción. Además, el peso molecular del ácido hialurónico disminuye con la edad, de tal modo que ya no conserva el agua como lo hacía anteriormente. Esta reducción de volumen da origen a las arrugas.
Además se utiliza en medicina estética como material de relleno, utilizándose en implantes y rellenos. Además de eliminar las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno. Sus principales usos son para aumentar el volumen de labios y pómulos, así como para eliminar las arrugas y pliegues de la piel. El ácido hialurónico también se administra para reducir las cicatrices del acné severo y otros problemas cutáneos que ocasionen pérdida de piel.

Historia del ácido hialurónico

En 1934 Karl Meyer y su colega John Palmer lograron aislar una sustancia química hasta entonces desconocida a partir del cuerpo vítreo de los ojos de las vacas. Descubrieron que esta sustancia contenía dos moléculas de azúcar, una de las cuales era el ácido urónico. El nombre de ácido hialurónico proviene de "hialoide", que significa vítreo y de "ácido urónico".
En 1942, el ácido hialurónico fue utilizado por primera vez con fines comerciales cuando Endre Balazs solicitó patentar un proceso de utilización de este ácido como sucedáneo de la clara de huevo en los productos de pastelería. Tras ello, Balazs se convirtió en el experto número uno acerca del ácido hialurónico y llevó a cabo la mayor parte de los descubrimientos relativos al mismo durante los últimos cincuenta años.

En nuestra línea,lo encontramos en todo tipo de tratamiento,tanto limpiadoras,como tónicos,como hidratantes y como novedad,hemos incluido en nuestro catálogo una nueva mascarilla que ayuda a reequilibrar rápidamente las pieles cansadas o deshidratadas.


0 comentarios :

Publicar un comentario