Sobre Nuestra Línea

La Cosmética de Ana Prada nace con espíritu de frescura, creatividad y libertad a través de productos con calidad farmacéutica y rigor de laboratorio. Pretendemos que nuestros productos puedan llegar a todo el mundo basándonos en una política de precios ajustados sin perder calidad. Envases sencillos pero dinámicos, y una imagen fresca y moderna son nuestra filosofía.

viernes, 12 de julio de 2013

En nuestro post de hoy vamos a hablar de uno de los cuidados fundamentales de nuestra piel,la hidratación.
La hidratación de la piel ayuda a que ésta mantenga su elasticidad y su función barrera. La capa más superficial de la piel, el estrato córneo, tiene un porcentaje de agua comprendido entre el 10 y el 20%. En la dermis, una capa más profunda de la piel, encontramos una matriz extracelular de glucosaminoglucanos(con el paso del tiempo,estas proteínas caen en desuso y por tanto nuestra piel se vuelve cada vez más deshidratada) . La presencia de agua en dicha matriz permite que la piel esté turgente. Niveles de agua por debajo del 10% hacen que la piel se vuelva más frágil, áspera y menos brillante.

El agua llega al estrato córneo de la piel procedente de las capas más profundas del organismo, es lo que se llama agua transepidérmica. Las glándulas sudoríparas liberan sudor a la superficie de la piel. Esta secreción también ayuda a mantener en nivel de hidratación en las capas más superficiales de la piel.
Existe sobre la piel un conjunto de sustancias denominado Factor de Hidratación Natural que ayudan a retener el agua en la piel. La aplicación de lípidos emolientes sobre la piel puede ayuda a reducir la pérdida de agua transepidérmica y por lo tanto a mantener el nivel de hidratación cutánea.

La hidratación de la piel es una situación necesaria para mantenerla en condiciones saludables y protegerla frente a la posibilidad agresiones externas tanto de enfermedades como de envejecimiento.
Para lograr la hidratación lo primero es tener hidratado todo el cuerpo a base de beber abundantes líquidos por boca, sobre todo en épocas de exceso de calor y sudoración. Y por otro lado aplicarse lociones hidratantes de forma habitual y sobre todo tras exposición a condiciones de exceso de frío o de exposición solar.
El frío produce una vasoconstricción y por ello disminuye el riego de la piel. Al tener menos riego sanguíneo la piel tiene menos oxígeno y nutrientes y tiende a secarse.
Con el sol la piel pierde directamente agua y por ello se seca.
En ambas situaciones hay que extremar las medidas de hidratación oral como la aplicación más frecuente de cremas y lociones hidratantes.
El frío produce una vasoconstricción y por ello disminuye el riego de la piel. Al tener menos riego sanguíneo la piel 
tiene menos oxígeno y nutrientes y tiende a secarse.

Con el sol la piel pierde directamente agua y por ello se seca.
En ambas situaciones hay que extremar las medidas de hidratación oral como la aplicación más frecuente de cremas y lociones hidratantes.

Otros factores internos:
  • Herencia: dermatitis atópica, ictiosis, etc.
  • Enfermedades: psoriasis, diabetes, insuficiencia renal, hipotiroidismo, etc.
  • Eliminación anormal de agua: quemaduras, vómitos, etc.
  • Medicamentos: diuréticos, isotretinoína (acné), laxantes, corticoides, etc.
  • Edad avanzada.
Otros factores externos:

  • Todo lo que aumente el frío o el calor: exposición solar, la calefacción, el viento, el aire acondicionado, la contaminación.
  • Agresiones químicas: detergentes, disolventes, productos alcalinos (jabones, depilatorios), cosméticos inadecuados, higiene excesiva, etc.
Tratamiento con lociones hidratantes
Para la hidratación externa se usan comúnmente lociones en base acuosa, que son más fáciles de extender y aplicar. Si la piel es muy seca ya se utilizan lociones en base oleosa, más activas para evitar la deshidratación y mejoran la absorción de agua del ambiente.
Las lociones hidratantes contienen sustancias que permitan estas propiedades de mantener la humedad de la piel y absorber la exterior por ejemplo con propilenglicol, la glicerina, el sorbitol, el polietilenglicoles, otros glicoles glicoles polioxietilenados y azúcares polioxietilenados entre los que destaca la acetamida. También contienen urea que según la concentración puede actuar como queratolítico en zonas muy resecas y agrietadas.
Últimamente se asocian los Alfahidroxiácidoscomo el ácido glocólico y el ácido láctico que son muy hidratantes y regeneradores.
A partir de aquí las diferentes lociones pueden contener varias sustancias que las diferencian unas de otras como el ácido pirrolín carboxílico, el pantenol, alcohol-d-pantotenílico o vitamina B5., el ácido hialurónico, los hidrolizados de colágeno, elastina y glucoaminoglicanos, en diferentes concentraciones.







Cualquiera de nuestros productos con ácido hialurónico,ayudan a mantener cuidadosamente esta hidratación tan necesaria en nuestra piel.
Gel de ácido Hialurónico,Producto estrella de nuestra gama
Una de las prinicpales característcas de este ingrediente,es su gran capacidad para absorber agua.






1 comentario :

  1. Excelente artículo. Y más allá de eso, creo fielmente que una hidratación desde adentro, puede hacer maravillas y milagros por una piel ajada y seca como la mía. Yo consumo sobre todo Agua Eden , y realmente he notado los cambios.

    ResponderEliminar